lunes, 16 de agosto de 2010

Feliz Cumpleaños



Escribir es intentar comprender, es intentar reproducir lo irreproducible, es sentir hasta el final el sentimiento que de otro modo permanecería apenas vago y sofocante. Clarice Lispector

El día 16 de agosto a las 8.00 de la mañana llegue a este mundo . Dicen que en tu cumpleaños hagas lo que quieras hacer durante todo el año. Me quede en la cama un rato, a oscuras respirando. Pensando en cómo pasar el día. Hago lo que me gusta. Lleno de besos y abrazos al ser que comparte conmigo un amor de muchos años. Un cafecito recién colado y a pasear con Luna. Esas caminatas nos vienen bien a las dos. Ejercitamos nuestros sentidos. Vemos como el verde cambia de matices, como los árboles alfombran nuestras pisadas. Respiramos el regalo de poder abrazar y oler un árbol. Recojo tres gavetas de cocina. Boto ollas y envases plásticos. Llega mi hermana a sacarle copias a momentos de la vida de Pablo Neruda. Sucede que pienso cansa ser mujer. Más tarde voy al trabajo, una cita ineludible se hace placentera. Mi mayor regalo el mar de la ocho a las 5.00 de la tarde. Hoy esta tibiotransparente, picado y travieso. Me recibe salino. Me empujan sus olas, botas del mar. Llena de espumas mi cuello. Nado en una hipnosis-sueño junto a mi esposo que me acompaña nadando a brazas. Mientras me ducho al aire libre el último destello de luz se despide. Escribo para sanarme, algo habrá quebrado en mí que intento recomponer. Feliz Cumpleaños.

1 comentario:

margret dijo...

El escribir es parte de nuestro proceso de sanación. Que tu vida esté llena de días felices. Un abrazo