lunes, 28 de diciembre de 2009

IMAGINO EL 2010


You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
Imagine all the people
Living for today...John Lennon

Siempre que el fin de año se asoma a mis puertas, imagino el precioso año que se levanta como gigante a recibirme, a darme buenas nuevas. Siento que me da un gran abrazo y en secreto, noches antes de recibirlo me pregunta… ¿Cómo quieres que sea?
Me gusta el 2010, primera década de este siglo vertiginoso, si te sumo das 3, en numerología eres el símbolo de la tercera persona, la manifestación del hombre en la Tierra. Traes contigo un sistema de sanación completamente diferente y una técnica de regeneración humana apenas conocida.

¿Y qué quieres manifestar? me preguntas, mirándome con ojos de dios a diosa…

Imagino un año de luz, mucha luz, repleta de sabiduría para todos los hombres. Imagino relaciones de aceptación, de unidad, sin juicios… imagino que el pensamiento reinante es el amor…

Imagino LAS RAZAS DE COLORES unidas en un mismo sentir, ayudándonos como hermanos. Imagino un planeta sin fronteras, sin leyes que denigren al SER humano, ni costumbres ancestrales que matan el alma.
Imagino salir a la calle a cualquier hora del día o la noche y recibir saludos y sonrisas.

Imagino ver el mar más limpio de la década. Ahora todos cuidamos de nuestros hermanos los delfines y somos testigos del desove de tortugas felices. Las ballenas danzan y paren, ya no vienen a la orilla.

Imagino a África nutrida, con médicos enseñando como el hombre tiene la capacidad se sanarse y desaparece el Sida, las influencias, la malaria, el tifus y los nombres que inventamos…
Imagino todos los presidentes del mundo unidos por un bien común: la felicidad de la humanidad.
Imagino que las familias en la Tierra tienen un techo seguro, confortable de frió o calor, comida para sus hijos y un trabajo feliz.
Imagino que la agricultura nos conquista y a sembrar se ha dicho según nuestro clima y color. Árboles frutales y flores nos reciben al llegar a casa, en carreteras y montañas.

Imagino una nueva educación en niños y jóvenes. Ahora aprenderán a sembrar, a pintar, a cantar, a tocar instrumentos de viento y cuerda como la flauta, la guitarra, el violín, la tambora… mas tarde a leer y escribir.

Imagino AL ARTE COMO EXPRESION DE TODOS.
Imagino al envejeciente cantando alegre su sabiduría del amor. Imagino mi Planeta tan cuidado como el niño más querido.
Imagino el 2010 que quiero… ¡Bienvenido sea!

domingo, 27 de diciembre de 2009

DENUNCIO AL HORROR



The next thing I felt was my flesh being cut away. I heard the blade sawing back and forth through my skin. The feeling was indescribable. I didn't move, telling myself the more I did, the longer the torture would take. Unfortunately, my legs began to quiver and shake uncontrollably of their own accord, and I prayed, Please, God, let it be over quickly. Soon it was, because I passed out. Waris Dirie


En las mañanas casi al amanecer me levanto con esta idea que me rodea crear un mundo feliz que se extienda a todo mi alrededor. Todavía me asombro cuando la noche se acuesta y el día se levanta anaranjado, con el mar azul a cuestas sonando sus olas, campanas de mar. Conozco el mar, mi mar, el que me rodea y sé que es capaz de sanar heridas muy profundas, otras hay que denunciarlas, censurarlas y gritarlas a viva voz.

Censuro a viva voz la práctica y costumbre de la Mutilación Genital Femenina. El procedimiento consiste en la extirpación del clítoris, de los labios menores y mayores. Se cose lo que queda dejando un pequeño orificio para orinar y para la menstruación. En el mundo hay 135 millones de mujeres a las que se le ha imputado lo más íntimo de su ser. Dos millones de niñas en más de 28 países, aproximadamente 6,000 cada día, cinco cada minuto pasan por esta terrible practica que le causara daños físicos y mentales desde posible muerte por los métodos insalubres (se usa una navaja común), esterilidad, imposibilidad de disfrutar el sexo. Se realiza esta terrible práctica por motivos culturales y costumbres de horror. Esta práctica cruel se realiza en África, y se ha extendido a Londres, Canadá, Nueva Zelandia, EU., España y hasta Colombia.

La mutilación es ilegal y esta rechazada por la ONU y la Unión Europea. Waris Dirie, modelo top, escritora y activista tiene una fundación para denunciar esta práctica monstruosa de la cual ella fue objeto y cuenta su larga y dolorosa historia. Desde mi Blog y desde Face Book grito a viva voz PAREN LA PRÁCTICA DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. CRIMEN DE HORROR EN EL SIGLO 21.
Información www.warisdirie.com
Lucille Lang ©28/12/2009

viernes, 18 de diciembre de 2009

Imágenes de Poeta

En la fortuna el poeta es un elegido. Déjate el sombrero de poeta puesto. Wislawa Szymborska



Creo en la locura. Fractura hiriente que va por dentro. Nos miramos desnudándonos, como si nuestros cuerpos habitados poseyeran al hombre de los ojos caídos y su mosca inmigrante. Cuando la mujer de la melena roja pronunció futuro, salió un gatito perdido de su barriga y se llevó la nicotina. Enamoradísima la del moño y la peineta, declaró en voz alta que en las madrugadas se asombra cuando el sol se refleja en su laguna. Callada, descubrí la ganadora, era hermosa, tenía un prefiero en sus labios. Prefiere a los poetas los miércoles en la noche, que quedarse en una casa sin versos. Prefiere la mujer de los ojos saltones y piernas de zebra que a la que no le ve los ojos. Prefiere al hombre que a los 23 años se enamoró de una mujer de 55, que a la jovencita que no se enamoró del viejo. Prefiere a la que juega su gran amor en la lotto el 6 de enero, que a la que no se arriesga por miedo. Nos prefiere llenos de dudas y asombrados, que morir sin descubrirnos. Prefiere recibir el 2010 con alegría, que despedir el 2009 conocido. Nos prefiere.

sábado, 12 de diciembre de 2009

MANO IZQUIERDA











Un gran pez hablador despertó mi mano izquierda. Con sus OJITOS NEGROS ha subido aleteando por la enredadera que cubre mis largos dedos. En 1966 se marchó como DE_AMBULANTE al mar, hasta llegar a NAMIBIA-ÁFRICA. Ha llegado al CÍRCULO DE LUNARES ROJOS acompañado de una MARIPOSA, un HADA, una CAZADORA, una PINTORA, una NIÑITA que despertó a los tres años, una Abogada libre y una Poeta ENAMORADA. Hoy domingo 13 de diciembre nos harán una gran poesía y algunos cuentos de amor. La cita es en el Chateau Rouge a las 6:30 en Rio Piedras.

jueves, 10 de diciembre de 2009

NOCHE DE NAVIDAD



Casi listas para comenzar el 2010 el Círculo de Lunares Rojos se sentó a cenar en Navidad. Sobre la mesa corría una pregunta a voces ¿qué es lo que en la locura de la franqueza una persona se diría a sí misma? La domadora miró a la poeta maestra y segura contestó “la verdad”. La mujer Tatuada quedó muda y de su dulce garganta gritó un “te quiero.” Al darnos la espalda le atrapamos su mariposa. La niñita que despertó a los tres años, nos propuso crear un pueblo con dos putas, un senador, una escritora, una escuela, un gran reloj y una serie de personajes francos y mudarnos allí. La mujer del vestido rojo, llamó a la franqueza "loca"y dijo que fingiría ser feliz. De ahora en adelante haría cosas locas, por eso en la noche, se fue de cabalgata y en un acto de reverencia su caballo cayó de bruces. Para engañar a todos la sirena se vistió de loba y se fue al bosque a rescatar a su niña ingenua, que con voz inocente contestó “a la franqueza la conozco bien, se sienta a escribir conmigo, ya no borra”. Esa Navidad del 2009 la franqueza se había colado entre pasteles de plátano relleno, cochinillo a la brasa y un sabroso tocinillo del cielo acompañado con champagne. Inolvidable cena de Navidad de los Lunares rojos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Y... ME CONFIESO





Y confieso que escape de kínder porque el cuento ya lo había escuchado.

Y confieso que quise ser monja y no me dejaron.

Y confieso que a los doce años camine sola la gran Vía de Madrid.

Y confieso que cerré los ojos para escuchar mi voz interna, que me decía, este es mi gran amor y no lo voy a dejar ir por las palabras de mi madre.

Y me confieso Rinalda la mujer de goma, la reina de posiciones envidiadas, la que la enana no logra, ni la domadora alcanza.

Y te confieso tristeza que temo que mi madre muera, y ya no tenga madre para nadar los domingos en Dorado.

Y confieso que a los de-ambulantes me gusta mirarlos de frente a ver si me reconozco.

Y te confieso hermano que te extraño, hombre fuerte, luchador, amigo inolvidable, en el mar te nombro y una gaviota me viene a sanar.

Y me confieso sirena –diosa del equilibrio marino

Elijo vivir sin culpas, sin tiempo, sin juicios, sin sacrificios

Confieso, elijo vivir… me bastan mis voces.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Imagen de Domingo

Los patos fieles rodean en pequeños lagos transparentes la casa de mi madre. Son muchos y variados: los de blanca-nieves, los leopardo y el black& white. Cada domingo mi hermana y yo los esperamos sentadas en la grama de alfombra verde. Vienen a comer pan fresco de repostería, a nuestras manos extendidas, su suculento manjar. Llegan moviendo sus colitas coquetas y con graznidos de alegría se comunican con nosotras. Bienvenidas damitas, gracias por el pan. Se unen a ellos palomitas pequeñas, los changos negros cautelosos y de vez en cuando una tímida garza gris que comienza a echar sus plumas. Cuando se termina el pan acabadito de hornear siempre pensamos que nos guiñan sus ojitos negros y nos dicen Vuelvan.