sábado, 3 de octubre de 2009

COBRA DE MAR


Camino al horizonte sobre las aguas del mar
que titubea aceptando mis pasos

Sigo la luz
confiada

Atrás las palomas gorgojean
Amanece

Cobra de mar con cabeza rubia
Pies serpenteando hasta llegar a las boyas
Salvavidas blancos donde me apoyo
para ver el espectáculo marino

Dos peces se cortejan
Copulan sin prisa

Un marullo de perlas blancas
rodea mi cuello mojado

Mis aletas, brazos marinos
observan las camas de piedra
para cientos de peces
abrigos inmovibles
como mamás muy fuertes

Peces grandes y plateados
transparentes guardianes de sus crías
que juegan conmigo

Me sumerjo más profundo
saludo los barrenderos
creen que puedo ayudarles a salvar su casa

Abajo todo es mas lento
extiendo mis dedos largos
y recojo caracoles barquilla
con moluscos recién-nacidos,
depósitos de esperanzas,
vidas nuevas buscando la luz

Mis aletas burbujean, buscan la superficie
Ejercicio marino que me salva
Amanece

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

En el mar descansan nuestros sueños y ellí donde iremos a buscarlos.
Saludos desde Perú.
Muy bonito, felicidades por tu blog.