jueves, 22 de octubre de 2009

Super-Tierras


Descubrí que aparecieron 32 planetas… habitables nuevos, seis de ellos varias veces mas grandes que la Tierra, algunas más de cinco veces, tan grandes como Saturno o Júpiter. Orbitan en una estrella cercana y según los científicos franceses son Planetas Comunes. Están fuera de nuestro Sistema Solar pero si ya los vieron, llegaremos y pronto.
Imagino los mares prístinos, transparentes y que de los 32 uno lo podríamos dedicar solo para ballenas y delfines, añadiría pingüinos y focas para rellenar los paisajes y porque no, algunas especies de tiburón: el tiburón martillo, el tiburón ballena, el tiburón pigmeo, el tiburón ángel, pero el tiburón blanco, el grandote de dos hileras de dientes ese no, ese es patrimonio de la Tierra, “Jaws” se queda.

2 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

¡Increíble! No conocía esta información.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Navegante dijo...

El problema es que si son habitables, tal vez ya estén habitados y seguramente habrán puesto en peligro varias especies de animales. Sería lindo que estas especies que mencionas tuvieran su lugar, pero creo que el hombre las combatiría donde sea, lamentablemente.
Interesante informe.
Besos.