domingo, 27 de diciembre de 2009

DENUNCIO AL HORROR



The next thing I felt was my flesh being cut away. I heard the blade sawing back and forth through my skin. The feeling was indescribable. I didn't move, telling myself the more I did, the longer the torture would take. Unfortunately, my legs began to quiver and shake uncontrollably of their own accord, and I prayed, Please, God, let it be over quickly. Soon it was, because I passed out. Waris Dirie


En las mañanas casi al amanecer me levanto con esta idea que me rodea crear un mundo feliz que se extienda a todo mi alrededor. Todavía me asombro cuando la noche se acuesta y el día se levanta anaranjado, con el mar azul a cuestas sonando sus olas, campanas de mar. Conozco el mar, mi mar, el que me rodea y sé que es capaz de sanar heridas muy profundas, otras hay que denunciarlas, censurarlas y gritarlas a viva voz.

Censuro a viva voz la práctica y costumbre de la Mutilación Genital Femenina. El procedimiento consiste en la extirpación del clítoris, de los labios menores y mayores. Se cose lo que queda dejando un pequeño orificio para orinar y para la menstruación. En el mundo hay 135 millones de mujeres a las que se le ha imputado lo más íntimo de su ser. Dos millones de niñas en más de 28 países, aproximadamente 6,000 cada día, cinco cada minuto pasan por esta terrible practica que le causara daños físicos y mentales desde posible muerte por los métodos insalubres (se usa una navaja común), esterilidad, imposibilidad de disfrutar el sexo. Se realiza esta terrible práctica por motivos culturales y costumbres de horror. Esta práctica cruel se realiza en África, y se ha extendido a Londres, Canadá, Nueva Zelandia, EU., España y hasta Colombia.

La mutilación es ilegal y esta rechazada por la ONU y la Unión Europea. Waris Dirie, modelo top, escritora y activista tiene una fundación para denunciar esta práctica monstruosa de la cual ella fue objeto y cuenta su larga y dolorosa historia. Desde mi Blog y desde Face Book grito a viva voz PAREN LA PRÁCTICA DE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. CRIMEN DE HORROR EN EL SIGLO 21.
Información www.warisdirie.com
Lucille Lang ©28/12/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantísima entrada...
Ojala que esta denuncia llegue a todos los representantes políticos y que sea un empujoncito más para que se empleen a fondo en estos temas y prohíban cualquiera de estas terribles prácticas dentro de nuestros países, también que promuevan e impulsen ideas para que en los lugares donde se cometen estas vejaciones hacia los seres humanos se erradique definitivamente.

Un abrazo

Vanesa