martes, 2 de marzo de 2010

Don Victor - Descansa en Paz


Allí, allí es, es la casa naranja, la que mira al cielo rodeada de balcones. Allá vive Don Víctor, el contratista. Ha criado sus cinco hijos, sus nietos y ya empiezan los bisnietos. Su mujer Isabel tiene los ojos grandes de un azul transparente. Su rostro lleva la marca del dolor de perder un hijo a los 10 años golpeado por un auto al regresar de la escuela de su mano. Hoy su casa está llena de amigos, de vecinos y de su familia querida. Tomo café con leche recién colado acompañando a su viuda. Le doy un abrazo fuerte como si fuera mi hermana. Tiene 58 años y lo cuidó hasta el fin. El cáncer se lo llevo a los 68 años. El contratista del barrio, al que todos querían. En el campo el difunto se vela en casa. Tiene una gorra azul marina, camisa a cuadros y un pantalón gris. Descansa con las manos entrelazadas. Me acerco al féretro y las lágrimas me corren por toda mi cara. Me emociona verlo y doy gracias por haberlo conocido. Su viuda no estará sola, su familia vive al lado.

No hay comentarios: