miércoles, 9 de febrero de 2011

Niña en Rosa - oleo de Olga Lang 34/365 Días

El rosa nunca fue mi color preferido de niña.  No recuerdo ningún vestido del color de las niñas.  Pensaba que era de niñas frágiles, sobreprotegidas y poco dadas a la aventura y al riesgo.  Me gustaba el azul en toda su gama desde los pálidos, los turquesas, los cobalto, y los azulesverdes.  Solia vestir pantalones azul marinos debajo de mi uniforme de rayas azules asi podia jugar y sentarme de manera relajada. Yo era la compinche de mis hermanos varones. Con ellos corria bicicleta, bajaba en patineta la cuesta de mi calle y me sentaba con ellos a jugar monopolio en la terraza. Recuerdo que lo primero que hacia era comprar las utilidades(Luz y Agua).  Luego compraba las lineas de trenes.  Las Avenidas Kentucky, Indiana y New York eran mis favoritas. Siempre les ganaba aunque me hicieran trampa.  Me sentía una empresaria sin miedo a invertir pues sabia que si usaban mis trenes, mis utilidades y mis avenidas recuperaba lo invertido. Soñábamos un mundo a nuestros pies. Vivía en estado de gracia. El rosa no era importante.

No hay comentarios: